lunes, 12 de octubre de 2009

SEGURO DE CASA HABITACION

El seguro de casa habitación , es el que protege el inmueble y las pertenencias del contratante contra los daños a los que cotidanamente esta expuesto como: incendio, robo, rotura de cristales, terremoto, responsabilidad civil, etc.
Este tipo de seguro puede adquirirlo el dueño del inmueble o bien el arrendatario, ya que brinda protección integral al patrimonio; inclusive respalda a los empleados domésticos y hasta la mascota en caso de afectar a un tercero accidentalmente.
También cuenta con servicios de asistencia en el hogar, tales como el pago de honorarios de plomero, cerrajero, electricista, herrero o vidriero en caso de presentarse una emergencia.
Las coberturas básicas son el incendio, la responsabilidad civil familiar y para hacerlo mas completo se contratan las coberturas de fenomenos hidrometeorológicos, terremoto y erupción volcánica, robo de contenidos y dinero y valores.
Las características de la casa habitación deben ser de tabique, block, piedra y techos de concreto armado o similar.
Las palapas y otras construcciones se aseguran a parte
Es muy importante para determinar la suma asegurada o valor del inmueble asegurado, NO incluir el valor del terreno, ni el valor de los cimientos
La ubicación geografica también es determinante, ya que no podrá estar a menos de:
  • 500 metros en la primera linea frente al mar o
  • 250 metros de la ribera de río, lago o laguna.

Actualmente se pueden contratar polizas a primer riesgo, las cuales son muy economicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario